EL CRISTO DE VELÁZQUEZ

¿En qué piensas Tú, muerto, Cristo mío?
¿Por qué ese velo de cerrada noche
de tu abundosa cabellera negra
de nazareno cae sobre tu frente?
Miras dentro de Ti, donde está el reino
de Dios; dentro de Ti, donde alborea
el sol eterno de las almas vivas.
Blanco tu cuerpo está como el espejo
del padre de la luz, del sol vivífico;
blanco tu cuerpo al modo de la luna
que muerta ronda en torno de su madre
nuestra cansada vagabunda tierra;
blanco tu cuerpo está como la hostia
del cielo de la noche soberana,
de ese cielo tan negro como el velo
de tu abundosa cabellera negra
de nazareno.


--
Pintura: "El Cristo Crucificado", de Velázquez.
Poesía: Fragmento de "El Cristo de Velázquez", de Unamuno.

5 comentarios:

Cristi!! =^-^= dijo...

Me encanta, simplemente me encanta lo que has hecho. Me acabo de enterar de k te has hecho esta pagina qeb y va directa a mis favoritos ^^


AVer si mñn lunes podemos pasarnos por el kole por la mñn, para darle animos a Marily en su primer dia despues de tanto tiempo =)



Kudiate(K)

Esperanza dijo...

¡¡¡Muchísimas gracias Cristinaaaaaaa!!! Qué bien que te guste!!! :D!!!

Esto me anima un montón, en serio ;)

En cuanto a lo de Marily, me parece muy bien!!! (espero que no lea esto, porque así sería una sorpresa, jeje).

¡Muchos besitos!

Anónimo dijo...

comooo noo esto solo se le podia ocurrir a espe ^^ esta super way tiaa no tantoos movimientos fechas caracteristicas!! q agobiooo asi el artee si q me gustaa!!!

ave si nos vemos guapaa un besiyo!!!

Anónimo dijo...

sin darme cuentaaa le dao a anonimoo jajaja soy esther :)

Esperanza dijo...

¡¡¡Hola Esther!!! Muchas gracias por entrar!!! :)

Jejeje qué arte tienes con tus comentarios ;)

Me alegro muchísimo de que te guste!

Muchos besitos!!!

Olvídate de fechas, de etapas, de etiquetas.

Mira. Lee. Disfruta.

Vive el arte por el arte.