LA JOVEN MÁRTIR



Muerta vas, joven mártir, por el río.
Muerta, flotas dulcemente sobre las aguas gélidas.
Muerta, la luz de tu alma santa se abre paso entre la oscuridad que a tu alrededor se cierne, como antes tu pureza se abrió paso entre la inmundicia de quienes te mataron.
Muerta, brilla el blanco de tu vestido aguado, brilla el blanco de tu rostro dormido, y las ondas del agua son eco de tu resplandor.
Muerta, ya descansas tranquila, y no te oprimen las cuerdas que te ataron las muñecas, ni te percatas de la presencia de aquél que viene por donde raya el alba.
Muerta vas, sola y plena, sobre el río todavía sin aurora, dejada a la deriva como barca confiada en que llegará a buen puerto.

Muerta vas, joven mártir, viva en Dios.

--
Pintura: "La joven mártir", de Paul Delaroche.
Texto: Esperanza.

3 comentarios:

RosaMaría dijo...

hermosa pìntura.. talvez símbolo de la violencia o vejación que simpre existieron.
hermoso tu homenaje hecho poesía. besos.
te invito a leer mi otro blog. gracias por tu visita

A.Dulac dijo...

Me gusta el cuadro que despierta en mi tristeza y rabia.
Lo que has escrito para enmarcarlo es perfecto (veo que mi reprimenda ha dado resultado,"que buena soy",ja,ja,ja...).
Tu viaje a París y esa visita a la historia secular del LOUVRE traerá para nosotros las bellezas que tu hayas cosechado para compartir y describir,gracias de antemano.
Un abrazo fuerte de A.Dulac

Esperanza dijo...

¡Gracias Rosa María! Ya me pasé el otro día por tu blog :), y como te dije, me encantó; así que volveré por allí, por supuesto.

A.Dulac: jejeje, muchísimas gracias por lo que me dices, a ver si os gustan las cosas que escribo sobre los cuadros que a mí más me llamaron la atención... por cierto, que la última pintura que he puesto en el blog, la del Vestido Rosa, también la descubrí cuando estuve en París, pero en el Museo D'Orsay, que es una maravilla, para mi gusto sin casi nada que envidiar al Louvre...

En fin muchos besos y gracias por escribirme! ;)

Olvídate de fechas, de etapas, de etiquetas.

Mira. Lee. Disfruta.

Vive el arte por el arte.