LÁGRIMAS DE UN ÁNGEL

Esta entrada va dedicada a mi amiga Silvia, que dibuja genial y espero que este año le vaya muy bien en la Escuela de Arte de San Telmo, que se lo merece :)

--

Dibujo: Silvia

Texto: Esperanza

--


Ángel de mis desvelos, ¿por qué lloras tú?

Tu carita triste, tu ropa rota, toda tú, desprendes algo que me acongoja el alma, me la rompe y la desgaja de dondequiera que esté.

Te has quedado aquí parada, en este bosque de fantasmas, con tus alas desplegadas sin tener adonde huir.

Te dijeron que los ángeles no quieren, ni quieren ni pueden ni deben querer.

Pero a ti qué más te daba, que tú te elevabas sobre todo lo demás, y fue verlo y vivir, y saber que no querías otra cosa distinta de él, él y él.


















Fue él quien te dio esa rosa que ahora sostienes; él, quien te besó y te amó… y también, quien te engañó, y ahora te lastima.

Pero escucha, ¡escucha y para de llorar, por favor!:

Tú no fuiste hecha para sufrir: no tienes dedos para tocar espinas, sino para curar y palpar sólo cosas bonitas: una flor, una nube, una estrella.

No tienes ojos para llorar esas lágrimas calientes que derriten tus mejillas, sino para mirar y maravillarte por lo que ves.

No tienes boca para poner ese mohín de oscura pena que ahora pones, sino para sonreír, besar, revivir.

Así que no te apenes, ángel, que todo se pasa.

Esto que ahora te duele se irá, y podrás volar de nuevo más allá de todo esto.

Y el recuerdo del tormento se irá volviendo difuso, cada vez más confuso…

Y tarde o temprano, olvidarás: tienes toda la eternidad para hacerlo.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por publicarloo!!!!! Me parece genial que hayas hecho un blog de arteee :)!!! y muchisimas gracias x tus poemas, me encantan !!!!! besitosss

Silvia

Esperanza dijo...

Gracias a tí, Silvia!!

Este dibujo me encanta, ya lo sabes.

Qué bien que hayas podido ponerme un comentario, ¡qué guay! :D

En fin, muchos besitos!!!

M.Luisa Vázquez Arrondo dijo...

¡Qué bonito, tanto el dibujo como el comentario! Sois dos artistas.

Espe no puedo perdonarte que no hayas escrito algo para insertarlo en mi libro sobre vosotros, pero intentaré hacerlo.

A ti Silvia, sin palabras. Te va a ir muy bien en la escuela de San Telmo. Eres una artista. ¿Recuerdas que me prometiste un dibujo en una de las clases?

Voy a insertar un comentario sobre esta lámina y os la dedico a las dos, dos personitas que me habéis proporcionado muchas horas, aunque eran de clase, maravillosas.

En cuanto tenga un hueco, lo hago.

Seguid así. El mundo necesita mucho arte y muchos comentarios como el de Espe, porque nos eleva de la materialidad en la que estamos inmersos.

¡Enhorabuena!

Esperanza dijo...

¡¡¡Muchas gracias Marily!!!

Me he emocionado un montón por lo que nos has dicho.

Y gracias por intentar perdonarme jeje. Bueno, aunque te comenté que tenía algo escrito... a ver qué te parece.

Y en cuanto a lo de la dedicación... en serio, es muy muy bonito de tu parte.

Te quiero (bueno, te queremos) un montón, Marily!!!

M.Luisa Vázquez Arrondo dijo...

Difícil tarea meterme en vuestras emociones, una al dibujar y otra al poner voz a tu dibujo.

Silvia es una chica de hoy día, una adolescente más con un don, el de ser capaz de trasmitir a través de su dibujo lo que cualquier persona que ame de verdad siente al verse abandonada por el amor de su vida.

No puedo adherirla a ninguna tendencia ni escuela actual porque Silvia va a empezar a hacer su camino en el arte de la pintura. Con el tiempo ya si alguien dirá de ella que se formó en la Escuela de San Telmo de Málaga, allá por el 2008, y que ha hecho escuela.

Por ahora es una chica de 19 años, muy parecida a la figura que aparece en su dibujo: menuda, frágil,con cara de ángel que sabe de lo que le ocurre a una adolescente cuando su novio decide romper la relación. Yo la vi llorar y pude ver su sufrimiento en ese momento de su vida.

Con trazo seguro delinea la figura del ángel, desmadejada, ausente del mundo que le rodea, inmersa en su dolor, un dolor que lo es todo porque,para ella, en ese momento no hay nada más. La rosa que sostiene entre las manos le trae recuerdos ahora amargos por la felicidad perdida.

El entorno, en este caso la naturaleza la acompaña como en las obras de Garcilaso o en las de Antonio Machado. Las hojas que caen nos transportan al otoño,la época más triste del año para muchos.

Las alas las tiene abiertas, puede pero no tiene fuerzas para volar. tendrá que pasar un tiempo, más largo para unos y menos para otros, pero tiempo al fin y al cabo. su dolor irá menguando poco a poco, volverá a tener ganas de luchar, encontrará de nuevo a alguien a quien amar, sonreirá de nuevo, reirá, la felicidad se verá en sus ojos.

Con este desengaño habrá crecido como persona, habrá madurado, será más fuerte a la hora de afrontar otros retos que la vida le volverá a poner por delante porque la vida es así.

Habrá aprendido que no puede depender para vivir de nadie, que debemos amar sin perder nuestra independencia, que nada es nuestro, sólo se nos presta y que cuando algo acaba hay que seguir en la lucha sin mirar atrás, que tienes un futuro por delante y, sobre todo, un ahora, un hoy, un presente que no podemos perder.

Sé que es fácil de decir y difícil de entender en el momento en que se encuentra, por eso, ahora llora, desahógate, no intentes retener las lágrimas y cuando se sientas con fuerzas échate a volar y reemprende tu vida.

Y no olvides nunca que aunque te encuentres sola, no lo estás.

¡VIVE!

¡Cuántas sensaciones nos transmiten los cuadros, cuántas reflexiones, cuánta información nos dan!

¡Gracias SILVIA!

Esperanza dijo...

Muchas gracias también a tí, Marily, por la reflexión tan bonita que haces.

Coincido contigo en todo lo que dices; creo que es bonito sacar una conclusión así, de la vida misma, a partir de un dibujo.

¡Muchos besitos!

Anónimo dijo...

Muy buen dibujo, y una excelente interpretacion de el, muy sentimental de tu parte tambien.
Tienes mucho sentimiento en tus palabras.



Uno mas.

Olvídate de fechas, de etapas, de etiquetas.

Mira. Lee. Disfruta.

Vive el arte por el arte.