¿A qué huele la rosa, mi niña?
Te veo así, embebida, ruborosa, estirando tu largo y níveo cuello, con los ojos entornados, los labios entreabiertos, y la mano apoyada en el muro florecido, pareciendo que de tanto admirar a esa rosa hasta el equilibrio has perdido, y no puedo dejar de preguntarme: ¿qué clase de olor será ese, que te seduce y te roba para llevarte tan lejos?
Vuelas más allá de este patio, más allá de este campo, de este final de verano, mucho más allá … ¿pero adónde? ¿Hacia dónde tu espíritu transita? ¿Qué lugar precioso será ese, que tanto te embelesa y maravilla?
Quizás sea el sitio donde moran las ilusiones para el tiempo que comienza; la expectación ante los cambios que se avecinan y que te deparará la vida. Qué alegría ser tan joven, y poder tener bellos sueños, y creer que cualquier cosa podría ser posible. Así lo crees tú, princesa con perlas en el pelo: ¿qué río, qué montaña no podrías tú mover, qué escollo no podrías tú salvar, si esa fuera tu voluntad? Mientras aspiras y te empapas de los efluvios de la rosa, la vida que te espera te parece algo apacible, armonioso, y a la vez emocionante y espléndido. Como un camino de rosas.
Pensando esto, mi corazón se estremece todo. Ahora te veo como una mujer, y ante ti veo ese camino salpicado de rosas. Es tu camino, y tú sola tendrás que descubrir que hasta las rosas tienen espinas, y que esas espinas pueden llegar a desgarrar y a doler como nunca imaginarías.
Pero hoy, ¿qué más da todo eso? Tú permaneces ajena a todo ello, y, absorta, sigues oliendo la rosa. Por ahora, eso basta.
--
Pintura: John William Waterhouse, “El alma de la rosa”.
Texto: Esperanza
¿A QUÉ HUELE LA ROSA?
Etiquetas:
Waterhouse
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Olvídate de fechas, de etapas, de etiquetas.
Mira. Lee. Disfruta.
Vive el arte por el arte.
Mira. Lee. Disfruta.
Vive el arte por el arte.
4 comentarios:
¡¡Bello y bello!,tiene como siempre melodía entre la pintura y la narradora.
Gracias por tu comentario, y ,por tus visitas discúlpame por no haber por no haber podido contestarte adecuadamente en mi blog y no haberme pasado por tu "casa" a saludarte y ver la belleza que siempre elaboras.Un biquiño de ArtDulac
¡Muchas gracias A.Dulac!
No pasa nada, yo también estoy muy liada siempre y me cuesta poder conectarme un ratito :)
Un besito!
Muy bonito, lo que importa es el momento, el ahora, y nada más.
Besos,
Silvia.
Una hermosa pintura, tanto como tu interpretación y texto. Yo pienso al verla que solo está disfrutando, dejándose llevar por la belleza y el perfume de la flor.
Un abrazo grandote
Publicar un comentario